La CJCF Trabaja Por La Problemática Socio-Infantil En Colombia

Actualmente, la sociedad Colombiana enfrenta muchísimas problemáticas,  entre las cuales encontramos analfabetismo, desempleo, pobreza, prostitución, drogadicción, migraciones internas entre otras;  pero cuando hablamos de los niños y las niñas, es importante que como organizaciones sociales trabajemos por  garantizar el cumplimiento de los derechos de esta población tan vulnerada, es por esto que la Corporación Juntos Construyendo Futuro ha centrado sus esfuerzos  en brindar herramientas que le permitan a los niños y niñas colombianas salir adelante.

Dentro de esos derechos vulnerados se encuentra la educación con calidad, donde la Corporación desarrolla proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa, fomentando  ambientes propicios en donde los niños y niñas puedan desarrollar competencias ciudadanas, que les permitan ejercer prácticas de sana convivencia y participar activamente en la sociedad.

Una problemática que también incide para que los niños deserten de su formación escolar, es la falta de asistencia en una nutrición adecuada, para lo cual se han desarrollado proyectos relacionados con comedores escolares de alta calidad, junto con programas de huertas caseras, para que los padres trabajen y logren asistir sus hogares con alimentos sembrados por ellos mismos. Estos proyectos han demostrado que un trabajo continuo con los padres de familia, facilita la permanencia de los niños y niñas en el colegio, aumentando sus niveles de atención.

Los niños y niñas en Colombia sufren el sometimiento al trabajo, un problema que conduce a mayor pobreza en las poblaciones, ya que muchos padres buscan en sus hijos e hijas, una fuente de ingreso para el hogar, negándoles la oportunidad de estudiar y capacitarse para la vida. En este sentido, se unen esfuerzos cada día con programas de prevención y erradicación del trabajo infantil, sensibilizando a las comunidades en el tema, para que no se vulneren los derechos de los niños y las niñas. Así mismo, estos esfuerzos se complementan con programas de generación de ingresos para las familias, para favorecer el ingreso familiar y que los niños y niñas no tengan que trabajar y puedan vivir plenamente su niñez.

Los derechos humanos, es un tema en el que se trabaja constantemente, ya que a raíz de las experiencias de violencia y desplazamiento forzado, que  viven muchas comunidades en el país, se ven irrespetados sus derechos fundamentales y sus formas de participación. Por tanto desde la Corporación, se implementan acciones que faciliten el goce efectivo de los derechos de los jóvenes, formándolos en temas de participación ciudadana y animación comunitaria, para que desarrollen sus capacidades de comunicación y liderazgo.

Todas  estas problemáticas relacionadas con los niños, las niñas, los adolescentes y los  jóvenes, son las que determinan la orientación del  trabajo de la Corporación Juntos Construyendo Futuro día a día, para hacer que la felicidad llegue a todas partes.

Anuncios

Acerca de juntosconstruyendofuturo

Somos una organización que gestiona proyectos sociales bajo los parámetros de la ley de infancia, adolescencia y juventud a través de alianzas públicas y privadas, con un equipo humano comprometido y altos estándares de calidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s