Las TICs: Un Medio para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación se convierten es una herramienta importante para prevenir y erradicar el trabajo infantil, porque desde la movilización de la sociedad, a través de internet y las redes sociales con información acerca del tema, permite sensibilizar a los actores de las regiones más afectadas por esta problemática. También el peso de los medios de comunicación, es importante para unir fuerzas y hacer frente a los temas de infancia ydifundir los problemas que afectan a nuestros niños niñas y adolescentes.

En CJCF fortalecemos desde el contexto educativo, las metodologías, los recursos, las formas y los estilos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan en las instituciones educativas del país, donde hay que trabajar no sólo en infraestructura y acceso a las TICs, sino también en la capacitación de los docentes que son protagonistas en el proceso de enseñanza de los niños, niñas y adolescentes. Toda ésta labor nos ayuda a luchar contra el trabajo infantil desde las escuelas, mejorando la calidad educativa.

Las redes sociales y comunidades virtuales, se convierten en los servicios más populares en la red a los cuales los niños niñas y adolescentes acceden con mayor frecuencia en los tiempos libres, por ello se debe buscar desde ese canal de comunicación, una estrategia efectiva con los estudiantes. Además los docentes bien capacitados tendrán la habilidad de innovar y generar en sus estudiantes un grado de motivación y de conciencia mayor.

El trabajo infantil debe ser contrarrestado desde el diario actuar de todas las personas como gestores sociales que se interesen por defender los derechos de los niños y niñas, movilizándose desde las redes sociales con una participación activa en la difusión de ideas y estrategias que combatan el trabajo infantil, que es una realidad en nuestro país.

Anuncios

Acerca de juntosconstruyendofuturo

Somos una organización que gestiona proyectos sociales bajo los parámetros de la ley de infancia, adolescencia y juventud a través de alianzas públicas y privadas, con un equipo humano comprometido y altos estándares de calidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s