Reunión de Gerentes, Bogotá. Agosto 27, 28 y 31 2012

Comunicaciones CJCF. Entre el 27 y el 31 de agosto, los gerentes de las 10 ciudades donde tenemos nuestra intervención social; incluidos los administrativos de Bogotá, la Subdirección de Proyectos, Directora ejecutiva y el Presidente Corporativo de la Corporación Juntos Construyendo Futuro, estuvieron reunidos en Bogotá cumpliendo la cita para fortalecer la gerencia de los proyectos y fortalecer la orientación hacia los impactos de los mismos, mediante un adecuado ejercicio de liderazgo.

Veintidós personas estuvieron en los escenarios dispuestos por la Sub Dirección de Proyectos, quienes optaron por facilitadores capaces de propiciar el encuentro efectivo de experiencias y saberes de los conductores de cada proyecto Corporativo en el país.
El lunes 21 el taller tuvo lugar en la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional y estuvo a cargo de Lucía Pinto de Mariño, gerente de la empresa Ícaro Fábrica de Ideas. Quien convocó a la reflexión del equipo de dirección, en torno a sus debilidades, fortalezas y oportunidades, logrando así que los participantes establecieran con claridad los aspectos de su liderazgo que han considerado exitosos, aquellos que se les han dificultado y los que son susceptibles de mejora para alcanzar el éxito. El desarrollo del ejercicio permitió unificar criterios y planteó autoevaluaciones sobre cómo se lideran nuestros equipos hacia el logro.

El segundo día de trabajo con el equipo en pleno, tuvo lugar el día martes 22 en el Club Colsubsidio La Colina, un lugar donde el equipo de dirección trabajó a lo largo del día con Javier Zapata, consultor organizacional invitado para facilitar el espacio denominado “Cómo mi control interno me hace feliz”. Con el trabajo el equipo tuvo la oportunidad de interactuar en una gran variedad de ejercicios en los que se reconocieron algunos de los distintos tipos de liderazgo que existen y que del mismo modo, le permitieron al facilitador generar reflexiones en torno a asuntos que son de vital importancia para la Organización tales como la comunicación, el control, a la hora de cumplir los objetivos orientados hacia el camino misional. La jornada cerró con un ejercicio conjunto donde cada una de las 22 personas tuvo un rol determinante para completar la tarea, este ejercicio hizo el principio de corresponsabilidad, y las consecuencias que puede tener el no escuchar instrucciones, la falta de precisión en las mismas, tomar decisiones sin consultar previamente y sobre todo, el hecho de no preguntar cuando no se entienden o no son claros los roles y las funciones de cada integrante del equipo.

La tercera jornada estaba programada para realizar un trabajo interno donde se pudieran materializar los aprendizajes y las reflexiones de los dos primeros días de trabajo, a lo largo del día el equipo busco unificar conceptos con respecto al Acompañamiento al Desarrollo Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (ADINNA) y allí todo el equipo pudo ver las diferencias que habían en el proceso de acompañamiento, con respecto al diligenciamiento de formatos y a los tiempos de ejecución de los componentes de mismo. El siguiente momento fue destinado para revisar ciudad a ciudad, los resultados de la ejecución de los proyectos vistos contra el presupuesto establecido para su ejecución. Las cifras se presentaron a todo el equipo y pudo hacerse un análisis conjunto de las cifras.

Para cerrar los tres días de trabajo en equipo los gerentes pudieron compartir las mejores experiencias de cada una se sus ciudades en la búsqueda de dos experiencias exitosas para comenzar con ellas, un proceso de sistematización que posibilitará replicarlas en otros contextos.
Los gerentes mostraron su agradecimiento con la organización reconociendo que las posibilidades de autoevaluarse con pares les permite continuar creciendo como líderes de sus respectivos equipos y de este modo, seguir aportando en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en las que intervenimos.

Anuncios

Acerca de juntosconstruyendofuturo

Somos una organización que gestiona proyectos sociales bajo los parámetros de la ley de infancia, adolescencia y juventud a través de alianzas públicas y privadas, con un equipo humano comprometido y altos estándares de calidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s