Trabajamos Duro por la Erradicación del Trabajo Infantil

Nuestra organización ha trabajado arduamente por la erradicación del trabajo infantil desde hace más de 10 años. Hemos construido sólidas alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para lograr beneficiar a muchos más niños y jóvenes con nuestra atención.

Constantemente estamos observando el entorno y observando nuestros procesos internos para lograr que los niños y jóvenes se retiren del trabajo infantil. Contamos con un equipo humano altamente calificado para lograr que nuestro objetivo se cumpla de una forma más eficiente cada vez.

A través de clubes artísticos, deportivos y científicos logramos que los niños y jóvenes inviertan su tiempo, aprendiendo y divirtiéndose y no trabajando. Este trabajo se hace de la mano de los padres de familia, a quienes invitamos a espacios de participación en los que pueden aprender y socializar sobre temas del desarrollo de sus
hijos. Con el fin de lograr la sostenibilidad de estos resultados en el tiempo, trabajamos para el fortalecimiento de alianzas con gobiernos y organizaciones locales en las zonas de intervención.

Durante el 2012 se logró que 2.461 niños y jóvenes fueran retirados del trabajo infantil. Esta cifra representa el 60,8% de los niños incluidos en el programa de erradicación del trabajo infantil. 1.051 niños de los que no se retiraron el año pasado, redujeron sus horas de trabajo infantil en un 25%, esto representa un logro porque es tiempo que le restan al trabajo e invierten jugando y estudiando.

En el 2013, igual trabajamos para retirar del trabajo infantil a 10.565 niños y jóvenes. Actualmente nos encontramos con todos ellos alrededor del territorio nacional. 5.628 de ellos son niños que trabajan actualmente, y 4.937 son niños que han sido retirados del trabajo infantil y requieren un acompañamiento más prolongado para que no
reincidan.

A través de Globalgiving buscamos dar a conocer éste proyecto, para movilizar recursos a partir de las contribuciones que personas de todo el mundo quieran hacer con el fin de mejorar la situación de la niñez y la juventud en Colombia. Nuestro objetivo es seguir trabajando por la erradicación del trabajo infantil. Esperamos que con nuestro trabajo y con sus donaciones, podamos ayudar a muchos más niños a vivir sus vidas como niños.

 

Anuncios

Acerca de juntosconstruyendofuturo

Somos una organización que gestiona proyectos sociales bajo los parámetros de la ley de infancia, adolescencia y juventud a través de alianzas públicas y privadas, con un equipo humano comprometido y altos estándares de calidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s