Central de Detectives en la Ruta del Saber

gEl pasado 12 de septiembre, 59 beneficiarios del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en Montería, realizaron un recorrido por las diferentes instituciones que conforman la ruta para el restablecimiento de derechos en la ciudad.

Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de interactuar con los funcionarios de cada entidad y recibir información de primera mano de cómo, dónde y quiénes los pueden asistir en el momento de hacer valer sus derechos.

La actividad consistió en que los niños y niñas tuvieran el papel de investigadores a través de la  actividad “Central de Detectives en la Ruta del Saber”, mediante la cual reconocieron sus derechos y entendieron la forma adecuada realizar la gestión para restablecimiento de estos en caso de sentirlos vulnerados.

En el recorrido se visitaron la Casa de Justicia, la Registraduría Nacional, el SISBEN, el ICBF y la Comisaría de Familia, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los funcionarios de cada una de estas, quienes a su vez les orientaron sobre la oferta de cada una.

Luego de recorrer “La Ruta del Saber” se les pidió que evaluaran sus aprendizajes y, finalmente, se culminó con la entrega de un plegable informativo con el fin de que la experiencia perdure y la puedan multiplicar a hermanos, padres, familiares y toda su comunidad en general.

Anuncios

Acerca de juntosconstruyendofuturo

Somos una organización que gestiona proyectos sociales bajo los parámetros de la ley de infancia, adolescencia y juventud a través de alianzas públicas y privadas, con un equipo humano comprometido y altos estándares de calidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud en condiciones de vulnerabilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s